FOGONAZO

Cocineros colombianos se unen en un solo Fogón

Cumpliendo con el compromiso de reconocer, valorar, respetar, dignificar el trabajo de campesinos, y con el fin de promover la construcción de una adecuada política alimentaria, la asociación sin ánimo de lucro Fogón Colombia conformada por cocineros profesionales colombianos y sus cocinas, realizará una acción culinaria este 19 de julio, a las 12:00 m., en diferentes plazas emblemáticas de nuestro país: Simón Bolívar en Bogotá; Cali, Paseo Bolívar; y Cartagena, Plaza de las Armas, con el objeto de manifestar al gobierno su posición sobre los distintos aspectos cruciales de la alimentación en la actualidad en Colombia.

A través del FOGONAZO, los cocineros se unen para contrarrestar la existencia de hambre y desnutrición infantil, resultado de distintas problemáticas como lo son: la implementación de políticas económicas desequilibradas, la corrupción en la destinación de recursos públicos para la alimentación y las limitaciones para alcanzar el compromiso estatal con el sector rural. Los campesinos y pequeños productores son quienes abastecen a las comunidades urbanas y rurales de alimentos, quienes habitan los territorios de la gran biodiversidad nacional y quienes albergan y transmiten las tradiciones gastronómicas y culturales más significativas de Colombia.

Colombia es una despensa agrícola, en donde resulta inaplazable transformar dichas problemáticas en actos de PAZ que velen por el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Este FOGONAZO tiene como razón fundamental cocinar unidos, para de ésta manera pronunciarnos y así contribuir a la construcción de un nuevo país.

Luego de cocinar todos en una sola olla, con los productos que recupera el Banco de Alimentos, los cocineros repartirán sin ningún costo 1.000 platos de comida buena y nutritiva a los transeúntes de las diferentes plazas. Con ésta iniciativa, FOGÓN COLOMBIA también demostrará que con poco presupuesto, y frente a la creciente dificultad del mundo para adquirir alimentos a precios razonables, se puede encender un fogón eficiente y consciente con el uso de productos consumidos diariamente y que, de paso, es posible suministrar alimentación rica, nutritiva, de buena calidad y con poco presupuesto.

Queremos invitar a todo el sector de la hospitalidad y de la restauración a hacer parte de esta importante iniciativa a favor de la soberanía y seguridad alimentaria de Colombia.

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: