Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos

Somos una generación que afortunadamente se está inclinando a dedicarse profesionalmente a lo que nos apasiona o a valorar más nuestro trabajo ya que nos da los recursos para hacer lo que nos gusta hacer. El problema es que por definición esto crea un frenesí  en nuestra etapa más productiva que recurrentemente lleva a olvidarnos de compartir con personas que nos quieren y han apoyado como familia o amigos.

Hace un par de días me hicieron caer en cuenta de este grave error en uno de mis restaurantes favoritos en Bogotá, llegue a Emilia Romagna con un par de amigos, desafortunadamente a una cena que en teoría iba a girar en torno a los negocios, apenas nos sentamos vimos un menú que decía: ¿Cuándo fue la última vez que viste a tus amigos? El menú especial provenía de una iniciativa llamada Jueves Buchanan’s, en la cual esta marca súper premium de whisky junto con la mayoría de los mejores restaurantes de Bogotá, nos invitan a compartir con nuestros amigos tomándonos uno de los mejores whiskys del mundo acompañado de la comida que nos gusta comer.

Emiglia Romagna

Pedimos cuatro Buchanan´s Masters que fueron servidos generosamente con un ritual en el que le flameaban cascara de naranja realzándole sus aromas cítricos. Apenas finalizado el ritual nos consintieron con una ensalada de tomates cherry de colores, bocconcinis, oliva y albaca verde y morada; unas berenjenas asadas con marañones (mis favoritas sin duda alguna); aceitunas multicolores marinadas y sazonadas a la perfección, otra ensalada de garbanzos fritos con perejil y cebolla y por último, el favorito de todos (menos mío como ya les conté) unos tomates al horno con panes de la casa que nos dejó sin aliento. Terminamos olvidándonos de los negocios poniéndonos al día y simplemente pasándola bien.

Después de este nuevo frenesí  de alegría y fraternidad repetí la experiencia dos semanas después en Bistronomy, descubriendo que los hermanos Rauch le habían dado su propio toque a la experiencia ofreciendo un pequeño menú de degustación para compartir entre amigos, siempre acompañado de Buchanan´s Masters que también aclaro que es el que más me gusta. Gratamente descubrí  después de otra formidable cena llena de risas hasta el punto de dolor abdominal, que esta es una iniciativa que apoyan la mayoría de mis restaurantes favoritos, los podrán encontrar en www.juevesbuchanans.com. De paso les pido que me compartan su experiencia en la página de Facebook y me recomienden a cuales ir.

Termino citándoles a nuestro tan querido Gabriel García Márquez  en sus 12 cuentos peregrinos: “Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos”

  1. 17/07/14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: