Paisajes de aquí y de allá by Alejandro Cuéllar en el Centro Cultural Niemeyer

CenaNochevieja2013 (1)En la cartelera de eventos del mes de Diciembre en el Centro Cultural Niemeyer en Avilés (Asturias, España), se encuentra la siguiente información en el día 31 del mes 12 del año 2013:

Paisajes de aquí y de allá by Alejandro Cuéllar

Nochevieja 2013 en el Restaurante D´Miranda.

Esta Nochevieja será especial en el restaurante D´Miranda en la Torre del Centro Niemeyer. Para una noche tan especial, contamos con la colaboración de uno de los cocineros con más sensibilidad de la cocina criolla: Alejandro Cuéllar.

Su inmensa cultura culinaria mezclada con las artes visuales y armónicas, se percibe en cada una de sus creaciones, culminando en propuestas ricas en texturas, ingredientes, aromas y sabores que con el colorido y composición estética que adiciona, sorprende gratamente, no solo el paladar, sino todos los sentidos de los más exigentes comensales

El precio de la cena, que comenzará a las 21.30 horas, es de 75€ y las reservas se realizarán en el teléfono del restaurante (984 15 82 98) y a través del mail info@koldomiranda360.com

centro_cultural_niemeyer

El Centro Niemeyer es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia.

Nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y un puente entre todas sus orillas. Por ello, está concebido como un imán capaz de atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como una puerta abierta de Asturias al mundo.

img_seccionp5Con la sencilla intención de rendir culto a los numerosos productos de la comarca, a sus gentes y su tradicional cultura gastronómica, la culinaria de Koldo Miranda afronta su periodo de madurez en el Centro Culutura Óscar Niemeyer con el objetivo de transportar Avilés al mundo a través de sus sabores, y de recoger las experiencias del mundo para acercarlas al comensal, en este espacio gastronómico privilegiado.

903182_10151341932906752_2112259363_o (1)

Restaurante Koldo Miranda

Antiguo restaurante insignia del chef Koldo Miranda, donde se alzó con una estrella michelín. Actualmente, y tras haber trasladado su cocina d D’Miranda, el restaurante situado en la Torre del Centro Niemeyer, sólo se encuentra disponible para eventos y celebraciones.

Coldo y Cuellar 1Foto por Carlos Duque

Percepción sensorial de la comida

255516_10152031152345273_200865961_n

El evento también tendrá la participación del cocinero Charles Michel, colombo-francés actualmente investigador en la universidad de Oxford en el departamento de Psicología Experimental  con el profesor Charles Spence, quienes juntos estudian la percepción sensorial de la comida. El profesor Spence a trabajado de la mano con reconocidos cocineros como Heston Blumenthal y Ferran Adria.

Para ver el menú haz click aquí

centro_cultural_niemeyerdf

    • Constanza Villalobos
    • 13/01/14

    Alejandro me gustaria saber en donde y cuando da clases de cocina, yo estoy en Rosales, soy la esposa de Hermes Aguirre de Halliburton

    gracias  Constanza de Aguirre

    • Hola Constanza, si quieres clases particulares me podrías escribir a collar85@hotmail.com

      Abrazo y espero tengamos la oportunidad de cocinar juntos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: