Talleres red saber & sabor

saberysabor

La idea es sencilla y al mismo tiempo original. Un restaurante reconocido de la ciudad apadrina a otro pequeño, de la economía popular, para ayudarle a mejorar su oferta culinaria y a crecer desde una perspectiva comercial. Los beneficiarios son los 50 restaurantes populares de las localidades de La Candelaria y Santa Fe. Algunos de los padrinos son: Sopas de Mamá y Postres de la Abuela; La Bifería, T-bone, El Húmero, Merlín, Gato Gris, WOK; los restaurantes de la Cadena de Hoteles Estelar, La Sandwichería, Casa de Citas, Capital, La Spaguetatta y Al Sahara.

Desde finales de 2012, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en convenio con la Asociación Colombiana para la Industria Gastronómica, Acodrés, viene desarrollando el proyecto ‘Red Saber y Sabor’, una iniciativa en donde un total de cincuenta restaurantes serán acompañados por un número igual de padrinos (restaurantes exitosos de la industria gastronómica local).

Durante seis meses, los equipos conformados por un beneficiario y un padrino trabajarán a partir de un diagnóstico de la unidad productiva, en temas como mercadeo y ventas, recursos humanos, buenas prácticas de manufactura, medio ambiente, abastecimiento, gestión contable y responsabilidad social.

La idea es que ambos sectores puedan participar en un gran proceso de transferencia de conocimientos, que compartan prácticas culinarias y se estrechen lazos entre los restaurantes reconocidos y los restaurantes populares para fortalecer la industria gastronómica de Bogotá”, precisa Carlos Simancas, Secretario Distrital de Desarrollo Económico, quien cree en la posibilidad de que la Red sea un proyecto autosostenible, a la vez que un modelo replicable en otras localidades de la ciudad.

Pues ayer, el 22 de Mayo del 2013 fue nuestro oportunidad para aportar un granito de arena, con el apoyo del SENA, Acodres y Refisal dictamos dos cursos sobre creatividad e innovación en la cocina para mas de 60 personas. Sedientos por conocimiento los participantes, dueños de restaurantes y cocineros de la candelaria estratos 1,2 y algunos 3, le sacaron el mayor provecho posible a los talleres haciéndolos una experiencia formidable. Acá les muestro algunos recuerdos de tan grata experiencia:

Gravlax

AdobePhotoshopExpress_2013_05_23_102516

la foto (7)

Muchas gracias a todos los participantes por sus deseos de mejorar y sobretodo por esa alegría que caracterizaron los talleres, espero volver pronto y seguir apoyando esta gran idea. Tambien quiero darle las gracias a Refisal por patrocinar los talleres y a la empresa Neurosketch por todo el apoyo logístico.

Si deseas apoyar, participar u obtener mas información por favor haz click aquí.

  1. I have no idea what you wrote, but that is beautiful!🙂

    • Luz Angela
    • 24/05/13

    Alejandro me encantó la idea, te felicito por apoyar este tipo de iniciativas.

    • Muchas gracias Luz Angela, hago lo que puedo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: