Receta de Crema de zanahoria con coco y gambas, Entre gambas y zanahorias (Segunda Parte)

Curry de gambas

¿Alguna vez tu mama te dijo que si comías zanahoria podías ver en la oscuridad? pues estaba en lo correcto créanlo o no, simplemente que no al nivel de superhéroe como nos prometía. El betacaroteno se transforma en retinol o Vitamina A cuando entra en contacto con la luz solar en nuestra piel, esta es necesaria para la correcta función de la retina del ojo en donde se encuentran los bastones y conos que transforman la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro y nos permiten interpretar lo que vemos. Los bastones nos proveen la visión en blanco y negro, y responden cuando hay luz tenue; en cambio los conos aportan la visión a colores, y responden ante la luz brillante.

Pero el motivo principal de la elección de estos ingredientes es que son una combinación ganadora, son un matrimonio perfecto como el tomate y la albahaca, la arepa y el queso, el mango biche con limón o la carne y el vino. Es por esto que hoy les traemos estas deliciosas recetas, para que se las hagan a la gente que quieren, sabiendo que muy saludablemente, les van a estimular los sentidos con estos platos llenos de color y sabor.

Crema de zanahoria con coco y gambas

Ingredientes para 5 personaGambas

Langostinos pequeños o gambas 15 Unidades

Zanahoria 3 Unidades

Leche de coco 1 Lata

Cilantro 1 Atado

Jengibre 1 Raíz

Cebollín 1 Atado

Procedimiento:

Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de medio centímetro y las cocinamos en agua, una vez estén bien blandas las licuamos con la leche de coco y un centímetro de la raíz de jengibre. Agregamos a una olla y calentamos, agregamos cilantro picado y revolvemos. Limpiamos y luego freímos los langostinos en una sartén bien caliente, salpimentamos.

Para el montaje servimos la crema en un plato hondo, ponemos los langostinos en el centro y decoramos con cebollín. Podemos poner también limón y rodajas de chile rojo.

Yo en mi casa hago la base de la crema, justo antes de agregarle el cilantro, y la congelo. Va muy bien también con carne, pollo, pescado o solo vegetales por lo cual es una salvación para días de pereza o de invitados inesperados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: