Cocinando con microondas (1 Parte)

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen en mi Blog es sobre el microondas, este aparato incomprendido es casi todavía un misterio para las amas de casa ya que sus virtudes se mantienen vírgenes en el uso cotidiano que consta en recalentar platos, agua y pan. Casualmente cuando Andrés, mi editor, me presento la posibilidad de escribir sobre este tema lo tome de inmediato sin hacer mas preguntas.

El microondas, como muchos inventos en la historia, es un subproducto de otra tecnología. Durante un proyecto de investigación sobre el radar en 1946, el científico Percy Spencer noto que una chocolatina que tenía en su bolsillo había quedado totalmente derretida después de probar un nuevo magnetrón. Intrigado por el hecho y con la sospecha de que se debía todo a las ondas, decidió hacer un experimento. Coloco algunas semillas de maíz para hacer maíz pira cerca al tubo del magnetrón y, alejándose inmediatamente, noto como el maíz pira volaba por todo el laboratorio. Después de esto probaron con huevos de gallina y otros alimentos mas, llegando a la conclusión de que lo que le paso a su chocolate, al maíz y a los demás alimentos podía atribuirse a la exposición a la energía de baja densidad de las microondas. Así comenzó la experimentación

Aunque el huevo que calentó Percy lamentablemente exploto en la cara de un colega curioso que presenciaba el experimento, el microondas es una maravilla de la tecnología para cualquier chocolatero ya que reduce el tiempo que toma fundir el chocolate considerablemente como lo noto este científico en su bolsillo. Y desde ese momento la maravillosa tecnología del maíz pira hecho en microondas empezó a tomar cuerpo, para darnos el día de hoy esas bolsitas de papel que nos toman solo 2 minutos en estar listas, ahorrándonos mucho tiempo y esfuerzo cuando queremos ver una película, ideal para estos días lluviosos.

  1. 7/08/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: