Invitados inesperados a las seis de la tarde. ¿Qué ofrecerles?

5:00am – 9:00am Desayuno

9:00am – 10:00am Medias Nueves

10:00am – 12:00m Brunch

12:00m – 3pm Almuerzo

3:00pm – 5:00pm Onces

7:00pm – 11:00 Comida

Como podemos ver no importa la hora en la que tengamos un invitado imprevisto sabremos que ofrecerle. Eso es siempre y cuando no llegue en ese espacio casi misterioso entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche. Esta hora en la que ni es de día ni es de noche, recién salidos de trabajar, en Bogotá llueve, hay tráfico, cansados, con depresión y estrés. Esta no es una hora muy cómoda para nadie, Salvador Dalí dibujaba sus famosos relojes blandos siempre dando alrededor de las 6 de la tarde, decía que no eran otra cosa que el queso Camembert del espacio y el tiempo, suave, extravagante, solitario y paranoico-crítico. Representaban ese sentimiento casi indescriptible pero con el que todos nos familiarizamos.

Pues nuestra misión en este artículo es contrarrestar este sentimiento que nos atormenta y poderle brindar una solución tanto a nuestro invitado sorpresa como a nosotros mismos. El primer componente clave para cualquier cosa que hagamos a esta hora es la sencillez, no necesitamos más estrés ni complicaciones, por lo tanto las recetas que veremos hoy son ligeras y tienen una gran cantidad de variables para que en vista de que no tengamos uno de los ingredientes no haya ningún problema ni estres. El segundo elemento clave es lograr contrarrestar ese complejo sentimiento que nos generan las 6 de la tarde del que hablamos anteriormente.

Nuestra arma secreta es muy sencilla aunque suene compleja, lo que tenemos que hacer es bloquear los neurotransmisores que transportan señales de estrés, nervios, ansiedad etc.; y aumentar los que nos generan placer. Esto se logra a través de la dopamina, esta es una hormona y neurotransmisor que transmite señales de placer, fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro. Esta es generada por el cerebro tanto por la alimentación y el sexo como por la gran mayoría de drogas recreativas y alcohol.Ya que la materia prima de esta sustancia proviene solo de lo que comemos y solo de algunos alimentos (muchos presentes en nuestras recetas), cuando los consumimos el cerebro nos premia con una buena dosis de dopamina generándonos un sentimiento de bienestar y felicidad.

Como obviamente no me atrevería a recomendarles consumir algún tipo de droga o tener sexo con su invitado, y aclarando que el alcohol nunca debe ser consumido en exceso para contrarrestar sentimientos negativos, les garantizo que unos buenos pasabocas, un buen coctel y buena compañía son el mejor remedio para el síndrome de lo hora gris.

Gin Tonic Aromático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: