Comida Callejera y la Santa Señora de las Arepas

El lugar más fácil en el cual se encuentra la esencia de una cultura está en su gastronomía, fundamentalmente en la comida que se encuentra en las calles, ya que es ahí, en donde sin distingo los políticos, campesinos, oficinistas, desempleados, pobres y ricos comen por igual, sentados en la misma silla disfrutando de sabores que nos son comunes a todos.

Y la comida callejera colombiana no es apreciada solo en nuestro país, hace unos años la revista ‘New York Magazine‘ le dio la distinción del mejor puesto de comida callejera de NY al puesto de arepas que la abogada paisa María Piedad Cano instala cada fin de semana en la esquina de las calles 78 y 79 de la Avenida Roosevelt. 

La sección gastronómica de esta revista es una de las más consultadas por los habitantes y turistas de la gran manzana.

Esta colombiana es conocida en las calles como la Santa Señora de las Arepas (The Arepa Lady) y la califican como la vendedora más respetada de las calles de esa ciudad, y aunque pasa los fines de año en Colombia, siempre vuelve a las calles de Nueva York en la primavera a vender sus arepas de queso y de choclo que la revista describe como delicias que vale la pena degustar.

  1. Nueva York también tiene empanadas, aunque sean del tipo que hacen en la Argentina. ¿Puede usted creer que las personas a pagar casi tres dólares por cada empanada?
    http://www.nuchas.com/pdf/nuchas_menu.pdf

    • Bastante caras, yo estudie en argentina #cocina y trabaje en un restaurante que tenía más de 20 tipos diferentes de empanadas, y la verdad, cada una era una completa delicia. Acá en #Colombia nosotros nos comemos las empanadas con ají y limón, y a diferencia de los #argentinos nuestras masas generalmente son de #maíz, no de #trigo, y van fritas no horneadas. Lastimosamente nuestros rellenos son mucho más #rústicos y menos variados pero la verdad igual de sabrosos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: