NI UN PEZ POR LA BORDA

La mitad de los peces que se pescan en el Mar del Norte se vuelven a arrojar al mar, muertos. Más de un millón de toneladas de peces se desperdician cada año en aguas europeas. Todo esto debido a una absurda legislación de la UE. Ahora esta locura puede llegar a su fin. Ayudemos a cambiar las leyes que propician los descartes ¡Súmate a aquellos que NO tiran Ni un pez por la borda!

Debemos frenar estas prácticas, apostar por prácticas pesqueras selectivas y un consumo sostenible, para que la naturaleza pueda regenerarse. Hoy en día está en riesgo la supervivencia de muchas especies de peces.

En enero de 2011, se emitió en Reino Unido el programa “Fish Fight” justamente para lograr esto. Liderado por el chef Hugh Fearnley-Whittingstall cuenta con la participación de Jamie Oliver, Gordon Ramsay y Heston Blumenthal. En pocos días, cientos de miles de personas firmaron está petición añadiendo sus nombres a la carta dirigida a la comisaria europea de Pesca María Damanaki y a los eurodiputados.

Durante los meses siguientes, miles de británicos simpatizantes enviaron mails a sus diputados para alentarles a firmar una moción parlamentaria que apoye esta lucha. Más de 245 políticos del Reino Unido firmaron. En mayo, se debatió la moción en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, y fue aprobada con éxito. Además, las ventas de pescado sostenible aumentaron en los supermercados de todo el Reino Unido.

“Fish Fight” ya ha comenzado a tener eco en Europa. En marzo de 2011, Damanaki propuso una prohibición gradual de los descartes. El Reino Unido, Dinamarca, Francia y Alemania firmaron rápidamente una declaración respaldando esta decisión y comprometiéndose con la reforma de la Política Pesquera Común.

Aunque este hecho es una buena noticia, no se garantiza ningún cambio. Por ello, debemos seguir recibiendo el apoyo de todo el mundo.

La campaña se acaba de lanzar en Polonia y Alemania y ahora España se une a esta noble lucha internacional. Mostremoles nuetro apoyo. Puedes seguir el progreso de la iniciativa en Facebook y Twitter.

Los chefs españoles Paco Roncero, Mario Sandoval, Darío Barrio, Ángel León y Joaquín de Felipe colaboran también en la campaña “Ni un pez por la borda“.

Ademas, hasta la fecha, apoyan la iniciativa un sinfín de organizaciones medioambientales españolas como Greenpeace,OceanaBirdlifeOCEAN2012, Ecodes, Fundación Lonxanet, Adega, Cemma, Haz lo posible, y el Instituto de Investigaciones Marinas, junto a un  número creciente de organizaciones pesqueras y políticos.

    • sora
    • 8/07/12

    gracias, os apoyo y siempre son buenas estas iniciativas.saludos a todos

    • Gracias Sora por tu apoyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: