Receta de quinoto pomodoro con aceitunas y alcachofa

La quínoa, sin duda alguna, es uno de los granos más importantes de los Andes. Aunque técnicamente es la semilla de una hierba, es considerada un grano. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas como las espinacas, salicornia o remolachas, pero se compara con los cereales por su composición y su forma de comerlo asi como a los granos por su contenido proteico, 50% más que otros granos.  La organización mundial de la salud considera que la proteína de la quínoa es tan completa como la de la leche. Es uno de los pocos vegetales que ofrece esta ventaja.

La quinua es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C, E, tiamina, rivoflavina, y tiene un alto contenido de minerales, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio entre otros.

Es uno de mis granos preferidos ya que es muy versátil, se puede utilizar en cualquier receta de risotto o arroz, hamburguesas, pastelería integral, panadería, solo para ensaladas o granolas e. Ideal para Un lunes sin Carne.

Ingrediente para 5 personas:

500 gr de quínoa
500 gr de tomates enlatados italianos
1 atado de albahaca
1 cebolla blanca
1 frasco de aceitunas negras
2 frascos de corazones de alcachofas

Procedimiento:

Transparentamos la cebolla cortada en cubitos con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Agregamos los tomates y el atado de albahaca; cocinamos durante cinco minutos. Lavamos la quínoa y la ponemos en la olla con 500 ml de agua. Dejamos que hierva y lo ponemos a fuego bajo revolviendo de vez en cuando. Si se seca y la quínoa todavía no está, agregamos un cucharón de agua hirviendo. Cuando esté lista, rectificamos la sazón y agregamos los corazones de alcachofa y las aceitunas cortadas en rodajas. Revolvemos y dejamos reposar por un minuto. Servimos y decoramos con hojas de albahaca.

    • Dora
    • 10/03/13

    FELICITACIONES POR ESTA INTERESANTE PAGINA, YO DESEO TENER SUS RECETAS Y FOTOS. MUCHAS GRACIAS.

    • Muchas gracias por tu comentario Dora, si quieres recibir todo mi material por favor suscribete al blog.

  1. 23/07/12
  2. 13/09/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: