La Arepa Caleruna

La Calera está ubicada al nororiente de Bogotá, cerca a la localidad de Chapinero. Por su cercanía a Bogotá (16 km), La Calera se ha consolidado como un importante atractivo turístico y especialmente como ciudad dormitorio para familias de altos ingresos económicos.

Desde que tengo memoria he disfrutado de estas maravillosas arepas calerunas, desde pequeño me fascinaba con las pequeñas parrillas giratorias quedándome, lo que parecían horas, hipnotizado por  el movimiento armónico giratorio acompañado por el baile de rojos y naranjas otorgado por las brillantes brasas.

.

Sobre la vía principal del pueblo de La Calera hay casi una docena de puestos de estas espectaculares arepas, usualmente acompañadas de una buena agua de panela con queso son una delicia culinaria que de verdad les recomiendo. Acá Don Germán nos explica cómo se hacen:

Vean la opinión al respecto de una gran amiga y bloguera Claudia Ledezma

@ClauLedezma

  1. Y ahora con antojo de arepas, con tan pocos lugares que las venden en Bs As…🙂

    • Sobretodo esta es dificil de conseguir, pero aca te paso un par de restaurantes colombianos a los que puedes ir: http://www.cercadecolombia.com/restaurantes-colombianos-buenos-aires-argentina.html

      • Tantísimas gracias!

        • Con muchisimo gusto. La arepa de huevo si la puedes hacer tu misma, inscribete!!! https://chefalejandrocuellar.wordpress.com/2012/02/27/arepa-de-huevo/

  2. Este post me hizo agua la boca. Qué delicia desayunar allá como hicimos hace poco. me acabo de enterar de que existe esa clase de maiz gracias a Don Germán.

    • Tenemos que volver muy pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: