Arepa de Huevo

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz

Agua tibia

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de azúcar

Huevo

Procedimiento

Mezclamos la harina con el azúcar y la sal. Agregamos agua para formar una masa blanda y manejable. Una vez la masa tenga la textura deseada hacemos bolas del tamaño de un limón para aplastarlas y hacer arepas de no más de 4mm de espesor con un diámetro de 15cm. Si la masa se nos pega podemos usar papel aluminio pincelado con aceite para realizar el procedimiento.
Aparte ponemos a calentar aceite neutro en una olla o caldero para fritar nuestras arepas. Si la masa nos quedo con la textura correcto al ponerlas en el aceite caliente (no muy caliente) se van inflar. En este momento se retiran y se les abre un hueco pequeño con la punta de un cuchillo para poder meter el huevo. Una vez el huevo crudo este adentro (se le puede agregar sal antes de meterlo) se tapa el hueco con un poco de masa cruda. Volvemos a meter en el aceite con cuidado de que el hueco entre de último. Esperamos a que dore por un lado, la volteamos y cuando dore por el otro lado la sacamos y escurrimos en papel absorbente.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. valsyl dice:

    Arepas he comido de muchos estilos, desde las arepas más sencillas, pasando por tumbarranchos y más, pero es la primera vez que leo sobre este tipo de arepa. Tiene muy buena pinta, intentaré hacerla a ver que tal. Gracias por compartirla!

    1. Esta es la versión mas sencilla, típica de Cartagena y santa marta en Colombia, adentro también se le puede poner carne molida, guiso de pescado o camarón. Generalmente se acompaña se suero costeño, que es parecido al queso crema pero mas liquido y con mas sabor, con limón y con aji. Ojalá compartas con nosotros la experiencia si llegas a hacer la receta, y cualquier ayuda que necesites escribeme

  2. Gracias Alejandro. Me encanta cuando tengo varias recetas de un mismo plato. Parece una conversacion entre amigas, ese intercambio de posibilidades, de «si no te gusta asi, hazlo como lo hago yo» Y eso le da mucha vida, mucho parecido al diario quehacer a un blog.

    1. Con mucho gusto, felicitaciones por tu blog y ojala nos empieces a seguir!

  3. Bueno, por aca ando. Curioseando, leyendo sobre lugares y sabores que conozco y sobre otros que no conozco Y si, me gusta tu blog.

    Pero me has hecho llegar a una conclusión: tengo que buscar un video o un «paso a paso» a ver si como eso que parece tan fácil en la arepa de huevo, es decir, meter en su sitio el huevo, es realmente igual a como se lee.

  4. Santiago dice:

    hello!,I like your writing very much! share we communicate more about your post on AOL?

    I need a specialist on this area to solve my problem.
    May be that’s you! Looking forward to see you.

  5. Nunca las había hecho así, será cuestión de probar. Me encantan las arepas de todas las formas. Como me recomiendas preparar la carne para rellenarlas?
    Saludos,
    Nuria

Deja un comentario