Cocina Afrodisiaca

Desde sus inicios la humanidad ha entendido la importancia que tienen los alimentos en las relaciones sociales y afectivas. Es común a todas las culturas la intención de alimentar el alma y el cuerpo simultáneamente. Ya en los años 2200 antes de Cristo papiros egipcios hablaban de las virtudes afrodisiacas de los alimentos, también recalcados en libros sobre amor y sexo en India. Los antiguos griegos ya practicaban la cocina afrodisíaca y conocían las pasiones eróticas que algunos platos lograban provocar, platos e ingredientes a los que los árabes llamaban “sustancias milagrosas”. La antigua Grecia e Imperio romano son famosos por sus banquetes que siempre finalizaban en orgía y hasta el famoso marqués de Sade habitualmente celebraba banquetes a los cuales solo se podía asistir desnudo.

Estos ritos tanto alimenticios como sexuales se fueron refinando con el tiempo, al punto que al día de hoy se consideran como un arte, tanto la cocina como la seducción. No sorprende que el más reconocido artista de la seducción Giovanni Giacomo Casanova se destacó también por sus dotes culinarias, inventor de numerosos platillos como un vinagre especial para condimentar huevos duros y anchoas, se destacaba por su amor hacia el buen comer. Una gran parte de su autobiografía Histoire de ma vie gira alrededor de sus gustos culinarios en donde afirmaba que su vigor se debía a que tomaba antes y durante sus sesiones amatorias chocolate espumoso.

Como ya hablamos en nuestra receta de fresas con chocolate este contiene feniletilamina, la cual es  también llamada la molécula del amor. Esta es de la familia de las anfetaminas, nos acelera el ritmo cardiaco y nos produce una sensación de bienestar y excitación. (Es por esta molécula que nos sonrojamos cuando alguien nos gusta de verdad y sentimos que el corazón se nos va a salir del pecho)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: