La huerta de Alejandro por Toya Viudes

Cerca de Bogotá, entre La Calera y Sopó, existe un paraíso repleto de frutas, verduras y flores. Es la huerta de Alejandro Cuellar quien, además de amigo, es uno de los mejores chefs de toda Colombia. Ayer fue uno de los días más felices de mi vida: este blog recibió en tan sólo unas horas más de 17 mil visitas y desde entonces la cifra sigue y sigue subiendo. Y qué mejor manera que celebrar este regalo del Universo entre zanahorias, hortensias, acelgas y uchuvas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alejandro siempre soñó con ser músico o fotógrafo y ayer me contaba que nunca pensó en dedicarse a la cocina a pesar de que desde bien pequeño disfrutaba preparando para su familia unos spaghetti alla puttanesca con mucho picante que quitaban el habla. Después vendrían estudios en el extranjero, trabajos en conocidos restaurantes, su propio negocio de cátering hasta llegar a hoy con programas de televisión, asesorías gastronómicas y, sobre todo, grandes proyectos en mente.Ayer paseé con él entre lechugas, espinacas, tomates, coliflores, zucchinis y repollos que cultiva con mucho amor y dedicación desde hace dos años. Me comí, por primera vez en mi vida, una flor de un intenso color anaranjado que se llama capuchina -y que aquí en Colombia conocen como cachaco de muladar- que está muy picante y sabe a rábano y además probé la flor de cebollino -ideal para pescados y arroces-, la de la borraja, que además de deliciosa es de un maravilloso color azulado, y una fruta nueva para mí que se llama pepino melón.Pero había más sorpresas esperándome en este vergel donde, por cierto, se me quitó de inmediato un insoportable dolor de cabeza que venía desde hacía horas arrastrando: todas las hierbas aromáticas que os podáis imaginar, moras, lulos, pensamientos, pimentones y unos saucos cuya flor, hervida en agua según me dijo Alejandro, es un remedio infalible contra la gripeque en estos días está haciendo estragos. Tomad nota.Como despedida saboreamos unas deliciosas obleas con arequipe casero hecho por Rosita y una aromática con sidrón, mejorana, lima y papayuela de la que por cierto se hace un exquisito dulce. ¿Se le puede pedir más a la vida? Yo creo que no. Gracias Alejandro, ayer me hiciste muy feliz.Por cierto, se me olvidaba deciros que Alejandro -a quien veis en la foto de abajo en plena faena- tiene un blog sobre gastronomía muy recomendable. Os dejo la dirección: https://chefalejandrocuellar.wordpress.com. Echad un vistazo, seguro que os gusta.
.
.
    • Lyisa Burgos
    • 22/04/16

    Buenos días, qusiera saber si comercializan las flores comestibles muchas gracias

    • No, desafortunadamente no

Responder

