Jugoterapia: Desayuna con zanahoria, jengibre, naranja y limonaria

Este jugo está enfocado tanto en las personas con cáncer como a aquellas que sufren transtornos alimenticios, la razón de ello es la capacidad de la zanahoria para abrir el apetito lo cual es muy importante para las personas en tratamiento de quimioterapia y para los que ya no les da ganas de comer. Además de esto la zanahoria también posee caroteno, de cuyas propiedades hablamos en el artículo pasado, este antioxidante no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico, combate las infecciones y es rico en acido fólico que es indispensable para prevenir la anemia muy común en victimas de anorexia y bulimia.

¿Alguna vez tu mama te dijo que si comías zanahoria podías ver en la oscuridad? pues estaba en lo correcto créanlo o no, simplemente que no al nivel de superhéroe  como nos prometía. El betacaroteno se transforma en retinol o Vitamina A cuando entra en contacto con la luz solar en nuestra piel, esta es necesaria para la correcta función de la retina del ojo en donde se encuentran los bastones y conos que transforman la luz en impulsos eléctricos que se envían al cerebro y nos permiten interpretar lo que vemos. Los bastones nos proveen la visión en blanco y negro, y responden cuando hay luz tenue; en cambio los conos aportan la visión a colores, y responden ante la luz brillante.

El último ingrediente clave para nuestro jugo es el jengibre, este nos cura de cualquier mareo, sea por intoxicación, embarazo, barcos, carros o quimioterapia. Simplemente metiendo una raíz dentro de una botella de agua nos ayudara a controlar este mal. Otra gran propiedad de esta raíz es contra la artritis, generalmente se hace una infusión concentrada en agua, se toma la mitad y con la otra mitad se mojan paños, que luego ponemos en las articulaciones afectadas.

Ingredientes

2 personas:

3 zanahorias

½ cucharadita de jengibre rallado

3 naranjas

3 ramas de limonaria

Preparación:

  1. Exprime el jugo de naranja y fíltralo.
  2. Inmediatamente mezcla con el zumo de las zanahorias, las cuales pasaste previamente por el extractor de jugos junto con el jengibre y dos ramas de limonaria.
  3. Si no tienes la máquina, licua todo junto con un poco de agua y filtras.

Este jugo es perfecto para desayunar

Dato curioso: ¿sabías que las calorías de una zanahoria se queman con tan solo un beso de 5 minutos? Pues así es.

¿Quieres más combinaciones? 

    • Mercedes
    • 23/01/12

    Este jugo está muy bien. Los nutricionistas chinos aconsejan incorporar la zanahoria en la dieta lo máximo posible ya que es muy saludable.
    Gracias!

    • aura maria
    • 12/07/12

    me encanta esta receta ya que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades y ademas es una excelente bebida en la manana!mil gracias or la informacion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: