Especial flores comestibles

Algunas flores son muy comunes en nuestra dieta, simplemente que no nos damos cuenta, por ejemplo la alcachofa, el coliflor, el brócoli y las alcaparras, dentro de las especias el clavo de olor y el azafrán, no tan usual en nuestra cocina pero sí en otras las flores de calabaza o zuchini, en dulces las rosas y el sauco. O otras a las que tenemos fácil acceso pero que no sabemos que hacer con ellas, como la caléndula, la manzanilla, las flores de albahaca o la flor de jamaica.

Pero existe toda una variedad de flores que podemos incorporar a los platos ya sea por su color, su sabor o su olor. Solo vasta saber que no todas las flores son comestibles, que hay algunas hasta peligrosas, por lo que les recomiendo solo consumir las que veamos en este blog o las que ya conozcan. Otro tema importante tener en cuenta es que esas flores para ser comestibles no pueden contener productos tóxicos o contaminantes para la salud, como herbicidas, pesticidas y algunos tipos de fertilizantes, por lo cual estas flores en particular no se pueden adquirir en las floristerías donde compramos rosas para nuestro aniversario o para decorar la casa.

Todos los fungicidas, insecticidas, herbicidas y acaricidas de uso habitual en el jardín están estrictamente prohibidos en plantas que van a ser consumidas, crudas o cocidas. Por lo tanto es importante que estas flores vengan de cultivos orgánicos, de distribuidores autorizados o que las cultivemos nosotros mismos. De estos tres temas también hablaremos posteriormente en nuestro blog.

Así que espero que me acompañen en este segmento especial de flores comestibles, y que después de pasar por deliciosas recetas, diferentes estudios de algunas de las especies mas conocidas y la respuesta a sus dudas. Logremos comprender un poco mejor este maravilloso mundo de las flores comestibles, para obtener una cocina mas completa y un poco mas sofisticada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: