Un Lunes Cualquiera

El pasado lunes 4 de Abril recibí casualmente en la mañana la llamada de dos amigos cocineros: Charles Michel Puentes, un viejo amigo con quien he compartido muchas de mis más gratas aventuras culinarias, ex socio mio y ex sous chef del restaurante “Dal Pescatore” (3 estrellas Michellin y 36 en las listas San Pellegrino), y Andrés Callejas, entusiasta cocinero quien me ha ayudado en diferentes ocasiones en múltiples cocinas. Las dos llamadas coincidieron en una propuesta para salir a almorzar para reírse de los viejos tiempos y actualizarnos en nuestras aventuras y desventuras.

Después del emotivo encuentro, nuestra primera misión fue encontrar un lugar donde sentarnos a almorzar y sobretodo hablar de  lo que  habíamos hecho y aprendido desde nuestro último encuentro, que por el entusiasmo de los tres, se advertía bien sustancioso.  Tras no coincidir en absolutamente ningún restaurante, comedero, puesto callejero o corrientazo, decidimos ir a esculcar la nevera de Charles a ver que nos inventábamos. Aunque principalmente la llamada de Charles era para vernos, su motivo secundario era aprender alguna de las técnicas que he estado practicando últimamente en mi cocina, especialmente la esterificación. Así que llegue a la casa de charles sin más que un poco de alginato de sodio, un poco de clorato cálcico y un espectacular aguacate que compre en el camino.

Apenas entramos al apartamento nos fuimos derecho a la nevera a coger nuestros ingredientes para poder improvisar, y los resultados de las combinaciones de estos pocos ingredientes fue tan sorprendente, que decidí compartirlo con ustedes.

El menú fue el siguiente:

Entrada:

Calamares rellenos de ragú de hongos y cebollas, con miel salvaje de los llanos orientales y te verde de Jazmín aromatizado con albahaca. Espejo de aceite de cilantro y albahaca, con caviar de tinta de calamar, nube de nueces y espárragos frescos. (Alejandro Cuellar)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuerte:

Mero en salsa de coco aromatizada con cilantro, champiñones, vino de arroz, echalotes y jengibre. Cama de compota de cebolla con arvejas peladas, guisantes y coliflores escalfados. (Charles Michel)


Postre:

Teja crocante de canela, fresas salteadas y sala de chocolate con cardamomo. (Andrés Callejas)

A casi se me olvida, el aguacate que compre se lo comió mi papá con patacón esa misma noche.🙂

Síguenos en Twitter para más recetas:

Alejandro Cuellar

Charles Michel Puentes

  1. buena fiesta gastronómica, divinas las fotos, deliciosas las recetas, y muy ameno el relato. Anímate y sigue escribiendo!!!

    abrazo

    • Después de semana santa viene la nuestra Margarita, un abrazo y gracias por el apoyo.

    • michel
    • 9/04/11

    excellente…lo del aguacate!!

    • Si, mi papa quedo feliz, jajajaja!

    • Charles
    • 13/04/11

    Coyar cuando hacemos otra intervención culinaria improvisada?

    • Cuando quiera, lo mas pronto posible!

    • RICARDO FONSECA
    • 17/04/11

    entre más exótico es el nombre de los platos, es más simple la comida y por tal razón más espectacular. Agradable reunión lograron tener esa tarde. Qué vino los acompañó?

    • Desafortunadamente no hubo vino esa tarde, pero si hubiéramos tenido la opción de escoger probablemente la elección adecuada sería un Torrontés para el mío y el de Charles Michel un Chardonnay no muy joven o un rosado. ¿Qué maridaje hubieran dado ustedes y porque?

  2. Muchas gracias Charles Michel, un abrazo fuerte!

  1. 13/04/11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: